30.10.08

Las perlitas de la Reina

La Reina Sofía está de enhorabuena. Primero porque ha sacado un libro y, segundo, porque cumple setenta años. Lo insólito del caso es la obra que ha publicado una mujer que si en algo se ha caracterizado en su vida es por no hablar. Y en esta ocasión, después de estar años a la sombra de Juan Carlos, ha manifestado en unas líneas de su nueva obra lo siguiente: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico". Ese es uno de los puntazos que se ha metido doña Sofía, una mujer que si hablara más la contratarían para dar clases de turismo. ¡A ver si nos damos una vueltita por la calle y vemos lo que se cuece en ella Majestad!

24.10.08

El sexo y los árabes

Ya era hora que alzaran la voz. Medio millar de personas, con una clara presencia femenina, se han reunido en Beirut para reclamar a los cuatro vientos libertad sexual. Y es que la sociedad musulmana, que ve con malos ojos prácticas tan habituales como la masturbación, castiga que una mujer pueda mantener relaciones sexuales con quien le parezca. Por ello, activistas, artistas y políticas han organizado el Segundo Foro de Mujeres Árabes para acabar con el tabú creado en unas regiones de claro signo machista que, entre otras cosas, penalizan la prostitución con cárcel. Todo el mundo tiene derechos y cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le salga en gana. No se tiene que criminalizar la masturbación o higiene sexual, como queráis llamarlo, a un acto tan generalizado como placentero. Es de aplaudir este paso adelante para acabar con el sometimiento de millones de personas en países donde la infidelidad se paga con la muerte.


19.10.08

Murcia ni pincha ni corta

El agua que discurre por España es de todos, y no de unos territorios. Castilla-La Mancha, a través de su presidente, un tal Barreda, busca fulminar el acueducto que da vida a la agricultura murciana: el trasvase Tajo-Segura. Sin embargo, desde Murcia, el PP ha dado un giro de 360 grados en este asunto. En vez de defender su continuidad, como ha hecho en los despachos los últimos 8 años, está a expensas de lo que diga su partido a nivel nacional, porque, entre otras razones, María Dolores de Cospedal ha entrado en escena. La secretaria general popular, manchega al igual que Barreda, le está comiendo la oreja, en el mejor de los sentidos, a su jefe más directo... un Mariano Rajoy al que el desfile nacional le pareció "un coñazo". Mientras tanto, los murcianos, y en especial Ramón Luis Valcárcel, están en la barrera pendientes de si el toro salta o no a los tendidos. Por un lado, el jefe del Ejecutivo regional, que gobierna la Comunidad Autónoma desde hace 15 años y por lo tanto es un barón más que consagrado, no ha mantenido un pulso con el director de orquesta, sino que está siguiendo todas las directrices marcadas desde Madrid que apuntan a acabar con el único chorro de agua que llega a Murcia. No obstante, en el PP hay dos hombres que en el Congreso se opusieron a su grupo. Por decencia o por orgullo, Arsenio Pacheco y Alberto Garre, populares los dos, votaron en contra del estatuto de Castilla-La Mancha porque "el corazón se lo pidió". Los diputados murcianos, en vez de recibir una palmadita en la espalda y una felicitación en toda regla, van a ser multados por su formación por haber quebrantado una orden directa. Y es que el PP, que ha defendido en campaña electoral las transferencias de agua desde cuencas excedentarias a deficitarias, respalda ahora un texto que ha criticado durante años. En esta encrucijada, casi todos los diputados murcianos, en vez de hacer lo que hicieron Garre y Pacheco, se han mostrado sumisos y se han decantado por aceptar que Castilla-La Mancha inicie el partido en su campo. La política tiene varias caras. Una es la que aparece en los medios de comunicación y otra bien distinta es la que se juega en los despachos, entre comida y comida. Sino se es honesto con el pueblo, éste terminará poniendo la cosas en su lugar. La pregunta que cabe plantearse es: ¿qué pinta Murcia, políticamente hablando, a nivel nacional?

13.10.08

Pijus Magnificus



La última entrega de "La vida de Brian" que pongo... ¿mejor que la anterior?

¿Qué han hecho por nosotros los romanos?



Es, a mi entender, la mejor escena que se ha rodado jamás en el cine. Una obra maestra para una film, "La vida de Brian", que pasará a la historia cinematográfica como la historia, valga la redundancia, mejor narrada de todos los tiempos ¿Opináis lo mismo? ¿Han hecho por nosotros lo mismo nuestros políticos? ¿O estamos, en tiempos de recesión, exagerando porque somos unos vagos?

8.10.08

Cada uno en su lugar

La política es y debe seguir siendo política, y no un circo mediático como sucede en EEUU. Es triste observar cómo sectores como el del cine entran en campaña electoral y apoyan candidaturas como la de Obama. Los ejemplos son diversos. En 2004, por ejemplo, esta industria, junto a la televisión y la música, cedió más de 30 millones de dólares para respaldar, a base de talonario, las listas demócratas. El juego es sucio y por llegar a liderar un país, y en este caso la potencia mundial, los gobernantes hacen uso de cualquier tipo de cheque en blanco, sea cual sea su paradero. Will Smith y Halley Berry, ambos de raza negra, ha realizado varios spots publicitarios con el único fin de conseguir adeptos-Obama. Además, con todo el hambre que existe en el mundo, muchos de estos miserables tienen la poca decencia de organizar cenas y galas para llenar las arcas de un partido político. Con el monto que se suele pagar por estos actos, cerca de 2.000 dólares por ley, comerían miles de personas al día en el continente que todos sabemos. Pero no, lo importante es llegar y el camino es lo de menos. Por lo tanto, tendríamos que suprimir la típica y vulgar pregunta que se hace hoy en día todo el mundo: ¿quién ganó el debate televisivo del pasado 8 de octubre? La cuestión sería: ¿quienes pierden con tanto despilfarro? La respuesta es simple... los ciudadanos, que al fin y al cabo solemos estar ciegos y nos vemos manipulados por los altos sectores de la sociedad, que no nos hacen ver cómo financian tanta parafernalia.