9.6.08

Ojito a la crisis

España vive inmersa en un caos a todos los niveles. La principal causa es la crisis económica o desaceleración, como la define un Zapatero que, en vez de coger el toro por los cuernos y aplicar alguna medida excepcional, está más pendiente de echarle las culpas al máximo dirigente del Banco Central Europeo. La subida del petróleo... la culpable si hay que capturar a un malo, ha provocado que los transportistas estén atrincherados por las carreteras de un país que, entre otras cosas, está sufriendo una peculiar Guerra Fría, que queda demostrada en el desabastecimiento de productos existente en los grandes centros comerciales. La gente, o las gentes (por eso de la diversidad de pieles), está comprando a doquier. Es complicado encontrar agua en algunas localidades que tienen menos de 3.000 habitantes. ¿Qué piden estos malvados camioneros? Que les quiten parte de los impuestos que el Gobierno tiene sobre los carburantes, que supera el veinte por ciento. Por lo tanto, el adjetivo malvados sobra de la anterior frase y sólo me limito a decir: España vive en huelga permanente. El sector agrícola está en huelga, el sector pesquero y el del transporte también, y hasta los mismísimos funcionarios. Sinónimo de que estamos cogiendo una gripe jodida...jodida de curar.

3 comentarios:

Lucía Pérez-Capilla dijo...

Solo un comentario en relación al tema del desabastecimiento. No existe. Solo existe gente muy perjudicada, que al más puro estilo estadounidense durante la guerra fría, acaparan en sus casas latas y latas de comida por si las moscas, y claro, así no hay quien pueda. Juanra, un poquito de tranquilidad que esto es la UE. No creo que nos vayamos a quedar sin pan de la noche al día. Sí es cierto que nos están jodiendo bien jodidos, pero este aún es un país fuerte. No hagamos de una simple huelga de transportistas la tercera guerra mundial, al menos no todavía.

Se te notan las ganas de dejar a un lado la agenda setting!!! Eso está bien, pero, por favor, no ejerzas de "Hearst" que no te pega.


Un crítico beso

Adrián Singer dijo...

Vi algo de eso en TVE, pero no entendí mucho. Sí vi un reporte de un programa medio barato de domingo por la tarde, donde la notera, desde un mercado, hacía todos los esfuerzos posibles para demostrar cómo se sentía la escasez, a pesar de que mostraba las imágenes y se veía todo lleno (ante la insistencia de la conductora, desde piso, no tuvo más remedio que decir que en la mayoría de los puestos todo es normal, pero...).

Anónimo dijo...

Flashback sobre el contagio.
El contagio se dio por estas latitudes cuando un rumor corría por las calles, en plena crisis económica, y una supuesta "horda" de villeros bajaba por el Cerro ("el morro de la capital"), mientras los comerciantes se contagiaban de miedo y cerraban sus negocios. El contagio es una herramienta peligrosa que hay que manejar con cuidado estimado picha...