2.8.08

En venta


No es una falacia de la prensa rosa y ni mucho menos un anuncio publicitario que se quiere quedar con nosotros. Nueva York está en venta. El puente que Al Qaeda intentó hacer volar por los aires, el emblemático Brooklyn, se puede adquirir a base de talonario. ¿Por qué? Por el simple hecho de que las cuentas municipales están al rojo vivo por la caída del sector inmobiliario. Por ejemplo, los ingresos fiscales, de los que viven la mayoría de las familias neoyorquinas, se han desplomado más de un 97 por ciento. Por eso, el dicho de que cuando EE UU se resfría todos nos contagiamos, tiene hoy, en los días que corren, más sentido que nunca. De esta forma, si el ciclo no pasa rápido la economía mundial va a temblar, porque sólo con mirar el déficit de la primera potencia mundial nos tendríamos que echar a llorar. El mismo ronda los 6.500 millones de dólares y viendo tal cifra astronómica, deberíamos ir guardando algunos ahorros en el banco o, mejor dicho, debajo del colchón.

4 comentarios:

Adrián Singer dijo...

"los ingresos fiscales, de los que viven la mayoría de las familias neoyorquinas". No entendí, ¿podrías explicarlo? Saludos, ontono.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los ingresos fiscales repercuten en todos los cuidadanos. Es decir, gracias a lo que pagan los neoyorquinos se pueden construir más escuelas, mejores carreteras y eso hace que la economía se reactive. Quería decir eso pajarín. Un abrazote

Adrián Singer dijo...

ah, ok, danke por la aclaración.