Un espacio de agua para los chinos que buscan contar lo que la sociedad le impide contar...
18.4.08
EE UU: la cuna de los vagabundos
Hoy he visto en televisión que en EEUU están recaudando dinero, un dólar por cabeza, para dárselo a un vagabundo, con el fin de que se codee con los hombres más ricos del plantea. Pero de eso no va este pequeño artículo. Sino de todo lo contrario. Muchas veces, la sociedad en la que vivimos o un mal paso en el día a día, puede hacer que en nuestra cabeza se crucen los cables hasta tal extremo de que nos veamos medio obligados a echarnos a la calle con una simple mochila, un poco de hachís y un par de abrigos de lana. En la nación más poderosa, donde alardean de misiles y buques crucero, allí, en un estado que quedó sumergido tras el paso del katrina, podemos encontrar el porcentaje más alto de personas sin techo. Para ser más exactos, cuatro de cada cien habitantes están tirados en un cajero automático, calentándose las manos con vino barato, ácido y resacón. Según cifras de la asociación Unity of Greater New Orleans, en una ciudad que tiene cerca de 300.000 habitantes, hay 12.000 a la intemperie, recorriendo por las mañanas los comedores de la localidad para calentarse una garganta áspera como la suela de un zapato. En Nuevo York, el centro económico del mundo, 48.155 individuos están abocados al ostracismo. Muchas son las causas de sus solitarios estados. En Luisana, como indicó el Departamento de Estado, este colectivo sin escudo se forjó poco después de que muchos de ellos perdieran a sus seres queridos bajo inmesas olas que se llevaron sentimientos, sonrisas y ganas de mirar al futuro. Este es un comentario más de las injusticias que soportan los más desfavorecidos, aquellos que pasean por las calles pidiendo una limosna y miramos, en reiteradas ocasiones, como si fueran asesinos.
17.4.08
La Teutona
Ha revolucionado el mundo de la política. Con una delantera de segunda, y con más de 50 años a su espalda, la canciller alemana, Angela Merkel, acudió el pasado fin de semana a la Ópera Nacional de Oslo mostrando todos sus atributos. Su presencia no pasó inadvertida y se convirtió, por su descaro, en el centro de atención de todos los fotógrafos que, tras ver la osadía de una mujer que hasta hace poco era tímida, se lanzaron a captar imágenes de su gran escote. Los tabloides germanos, al día siguiente, lo tenían claro: "La nueva moda de Merkel" o "Merkel saca pecho", fueron los grandes titulares de la jornada. Con un traje de la diseñadora berlinesa Anna von Griesheim, que ha hecho caja por lo acaecido, Alemania sigue estando a la vanguardia de las excentricidades europeas. Por lo tanto, se ha demostrado que dos tetas valen más que dos carretas y las suyas, hechas una pasa, no son para alardear. Eso sí, han dado de qué hablar. Y esta vez el gran tema de conversación no ha ido por los candeleros del petróleo o el sector ladrillo.
13.4.08
Ser violador sale gratis...
Después nos quejamos. La vida política es, en muchas ocasiones, oscura, perversa e incluso estéril. Sólo hay que ver noticias como la que voy a narrar a continuación para saber qué se cuece en esta sociedad gobernada por auténticos cazurros y déspotas que únicamente miran como el escroto les crece por estar sentados, comiendo marisco, mientras en sus países la violación, dentro del matrimonio, es libre. Sí, como lo oyen. En 53 naciones, según un estudio de Derechos Humanos de la ONU de Fareda Banda (profesora de leyes de la Universidad de Londres), un hombre puede abrir la puerta de su casa, golpear a su mujer hasta la extenuación y vejarla como a una cucaracha. ¿Penas? Ninguna. Además, ni cortos ni perezosos, también ocurren cosas que se descuelgan por su propio peso. Cerca del 70 por ciento de los pobres de estos países son mujeres que, por carecer de péndulo, no tienen derecho a ponerle el apellido materno a sus hijos. Demasiadas injusticias para un mundo dirigido por caciques suicidas, sean del bando que sea, ideológicamente hablando.
10.4.08
Evo, olé olé olé olé...
Hay países que se merecen a los gobernantes que tienen. Sin embargo, otros, bien sea por la ineptitud de sus ciudadanos o por modas, tienen a patanes al frente del granero de una nación. Sudamérica está llena de esos individuos que, tras su mala praxis al mando de los timones del Estado, recurren al circo para arrojar por el inodoro, sin que nadie se dé cuenta, lo patéticos que son en temas tan esenciales como la política o las medidas sociales. Por poner un ejemplo, Evo Morales, el indio que se escapó de las manos de John Wayne, está haciendo lo imposible para que la FIFA permita a su selección jugar en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud. Para captar adeptos a su propuesta, que defiende a capa y espada alegando que a esa altura puede jugar todo el mundo, se ha enrolado en un equipo de la Segunda División de Bolivia. El Litoral será su escuadra y a los 47 años, con los huevos paspados como almendras, se pondrá la casaca de un cuadro (definición argentina) para defender, mientras juzga a empresas como Repsol, los colores de una camiseta que ni conoce. El primer encuentro, contra el Deportivo Zaraca, dejará en claro y en clave que los políticos no son de este mundo. No por jugar bien o mal, sino por llevar a las masas a espectáculos donde la coña está en saber cuántos michelines se le escapan de la barriga a un hombre que si estuviera en el Metro de Madrid le compraríamos cds.
8.4.08
La hipocresía de los dictadores
Tenía ganas de escribir sobre un acto terrorista como este. Da la casualidad que volvemos 30 atrás. 30 años atrás en Venezuela. 30 años atrás en el mundo de la televisión. Y es que el revolucionario Hugo Chávez, que sigue defendiendo que Fidel está vivito y coleando, utiliza Telesur para difundir sus ideales por todo el territorio que gobierna de forma déspota. La financiación de la cadena corre a cuenta del presidente bolivariano y, entre otras cosas, busca humillar públicamente a medios nacionales que no son afines a la cabeza de este señor que tanta publicidad hemos dado los países capitalistas. Después de salir al aire el 27 de julio de 2005, la señal tiene acuerdos con televisiones de la relevancia de la BBC para el intercambio de contenidos. La pregunta es la siguiente: ¿cambiarán imágenes de Chávez bailando la Chaucha uruguaya? En fin, la libertad de expresión quedó en una carrera que vende más sueños que realidad: el periodismo.
4.4.08
Hay que tener estómago
Cuando me puse manos a la obra en esto de los blogs, pensé únicamente en escribir acerca de política. Sin embargo, noticias como la siguiente dan ganas de comentarlas para que todos nos pongamos manos a la obra con el fin de aprobar la pena de muerte en este país. En Barcelona, ciudad considerada por Montilla como no española, una mujer ha sido "solamente" encarcelada por esconder a su bebé muerto en un armario de su domicilio. Los Mossos d´Esquadra lo hallaron ayer tras estar desaparecido desde el pasado 24 de marzo. Una vida menos y un par de años en chirona. Así, con esta birria de ley, hoy por hoy es más peligroso robar una televisión o consumir estupefacientes que violar o masacrar al prójimo.
2.4.08
Un asesino diferente
Los países no hay que valorarlos de antemano, pero muchas veces, tras leer algunas noticias publicadas en diarios internacionales, te das cuenta de que la gente está chalada. En Brasil, la tierra del fútbol y de los tangas, un chaval de 16 años, con el acné a plena revolución, confesó a la policía haber asesinado a la friolera de 12 personas. Los motivos, para matarse de risa. Desde diversión...hasta venganza. Lo curioso del caso es que el adolescente le afirmó a los agentes que quitaba la vida a quien se lo pedía. "Una vez mi víctima me dijo que deseaba ver a su hermana fallecida, y se lo concedí. Le descargué todo el cargador", expresó. El aire gélido entra en la nuca cuando, en otro interrogatorio, dijo que se masturbaba pensando en el momento de la acción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)