10.4.08

Evo, olé olé olé olé...


Hay países que se merecen a los gobernantes que tienen. Sin embargo, otros, bien sea por la ineptitud de sus ciudadanos o por modas, tienen a patanes al frente del granero de una nación. Sudamérica está llena de esos individuos que, tras su mala praxis al mando de los timones del Estado, recurren al circo para arrojar por el inodoro, sin que nadie se dé cuenta, lo patéticos que son en temas tan esenciales como la política o las medidas sociales. Por poner un ejemplo, Evo Morales, el indio que se escapó de las manos de John Wayne, está haciendo lo imposible para que la FIFA permita a su selección jugar en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud. Para captar adeptos a su propuesta, que defiende a capa y espada alegando que a esa altura puede jugar todo el mundo, se ha enrolado en un equipo de la Segunda División de Bolivia. El Litoral será su escuadra y a los 47 años, con los huevos paspados como almendras, se pondrá la casaca de un cuadro (definición argentina) para defender, mientras juzga a empresas como Repsol, los colores de una camiseta que ni conoce. El primer encuentro, contra el Deportivo Zaraca, dejará en claro y en clave que los políticos no son de este mundo. No por jugar bien o mal, sino por llevar a las masas a espectáculos donde la coña está en saber cuántos michelines se le escapan de la barriga a un hombre que si estuviera en el Metro de Madrid le compraríamos cds.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No subestimemos a los latinos, tal vez ellos nos vean a nosotros muy tontitos.
No olvidemos que somos lo que somos gracias a los tesoros robados de A latina....

Lucía Pérez-Capilla dijo...

Hay una cosa que está más clara que el agua y en la que Juanra se equivoca, absolutamente TODOS los pueblos se merecen a su gobernante. Está en las manos del pueblo tener una dirección demócrata y digna o dejarse llevar por un dictador. El pueblo tiene el poder de levantarse y cambiar las cosas y eso es algo que nosotros parece que hemos olvidado.
Desde luego, querido/a y cobardica Anónimo, yo no subestimo a América latina, pero es un hecho que, quitando honrosas excepciones, la mayoría de sus dirigentes son una panda de caciques de tres al cuarto que hacen y deshacen a voluntad. ¿Eso lo puedes ver, no? Siento que te hayas sentido mal al saber que Evo Morales juega en segunda (que es de lo que va el artículo que parece que no te has leído) . Para sentirte mejor quizá deberías mirar Europa, con Putin y sus colegas o mejor, África, allí hay mogollón de déspotas saqueando o permitiendo que saqueen los muchos recursos naturales con que cuenta el continente.
Por último, recuerda que Europa no es grande gracias en exclusiva a América, también saqueamos África. Ya sabes, nosotros somos malos y ellos indios, ¡es tan absurdo!

Anónimo dijo...

primero q nada querida lucia si hay aqui un comentario no es para ti sino para quien lo escribe o dice q lo hace. Por lo tanto me tira de los cojenes que te metas tu aqui. en segundo lugar quiero decirte q si aqui figura anonimo es por que no soy de la comunidad blog parece q tu no sabes bien de que va la cosa. y por ultimo quisiera tambien decirte que el señor titular de este blog es egresado y recibido en la Universidad Catolica del Uruguay que por si no sabias queda en A latina cariño... un saludo.

Lucía Pérez-Capilla dijo...

Siento contestarte tan tarde, anónimo, no me di cuenta antes. Quizá ya no lo vas a leer, pero puesto que te molestó tanto mi anotación te explicaré; Hasta donde yo sé del funcionamiento de este o cualquier blog, se puede debatir tanto su contenido como sus post entre los que se encuentra el tuyo. Por otro lado yo hace muy poquito que tengo mi blog, y antes firmaba simplemente escribiendo mi nombre al final del comentario, sobre todo cuando son críticas, ya sabes, por aquello de la honestidad. Por último decirte que no entiendo muy bien la aclaración final sobre que Juanra estudiase o no en Uruguay, lugar q no se me escapa del mapa y que como tantos otros y en parte gracias a las millones de horas que paso en compañía del dueño del blog tengo muchísimas ganas de visitar. Sin más, y sin ningún tipo de acritud, UN SALUDO